FEDERICO DE PASEO, DRAMA FOTOGRÁFICO.

 

con Pablo Rosal, Cinta Moreno i Pau Sastre.

dirección y dramatúrgia Joan Fullana i Xavier Martínez / escenografía Joana Martí / vestuario Giulia Grumi / música Gori Matas / iluminación Joan Fullana / animación Tonina Matamalas.

espectáculo en castellano

Tres personajes, todos ellos Federico, reviven y recrean, en forma de escenas, canciones y poemas fotográficos, las mejores páginas del álbum de la vida y la obra de Federico García Lorca, para que el espectador, en su papel de fotógrafo, pueda atrapar con detalle y precisión la esencia del poeta andaluz. Un viaje estático a través del Lorca más surrealista y soñador.

Un recorrido por entre los paisajes lorquianos más desconocidos.Un paseo de ida y vuelta entre la persona y el mito, entre el texto biográfico y la poesía, entre la realidad y la ficción, entre el poeta y los personajes. Una comedia trágica interpretada por Eros y Thanatos. Un drama fotográfico. Un paseo no cronológico y no causal de la mano del Lorca esencial, íntimo y vanguardista. Un autorretrato desenfocado. Un viaje a la luna: “Pero no la luna! Los insectos, los insectos solos, crepitantes, mordientes, estremecidos, agrupados, y la luna…”. Una mirada curiosa a un álbum fotográfico formado por escenas teatrales pertenecientes a su teatro inacabado y a sus obras autodenominadas como “teatro imposible”, por poemas de su poesía más personal y radical (Canciones 1921-1924, Poeta en Nueva York, etc.) y por fragmentos de su producción epistolar. Una serie de fotografías que, unidas, a su vez, configuran una película tridimensional.

 

FacebookTwitter